ESP
ENG
Academia de
DIBUJO Y PINTURA
NUESTRA HISTORIA

La historia de nuestro centro empezó con una prueba piloto el abril del 1981 para ver la viabilidad de una escuela de pintura en Gavà, a raíz de la propuesta hecha por Francisco Valderrama a l’Ajuntament de Gavà. Ante la espléndida respuesta del pueblo, se creó la Escuela de Dibujo y Pintura de Gavà en su primera ubicación, el sótano de la Torre Lluch. Un espacio precioso con unos techos de arcos abovedados de obra vista donde su director y único profesor, Francisco Valderrama, se puso ante nada más y nada menos que cincuenta alumnos. Fue aquí donde pintó un mural de l’Ermita del Bruguers por deseo de l’Ajuntament de Gavà.

 

En vista del éxito de alumnado, l’Ajuntament de Gavà decidió subvencionar la academia y darle un nuevo nombre: Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Gavà, donde a partir de este momento empezó un peregrinaje por otras ubicaciones como la antigua Barbería de Gavà detrás de la Torre Lluch, el antiguo local de la Guardia Urbana, también en un piso de la Calle Gaudí y en el Casal Sant Jordi. A partir de entonces la academia fue creciendo en alumnado y en profesorado y se le dió el nombre de L’Atelier, la Escuela de Dibujo y Pintura de Gavà.

 

En el año 1996 se volvió a cambiar a la que es todavía la ubicación actual, en el Casal Municipal de Cultura American Lake, enclave magnífico con un jardín ideal para dibujar al natural. Desde el año 2004 ya con el nombre definitivo, Belles Arts Fco. Valderrama, compartimos dos academias, la de l’American Lake en Gavà y la del barrio de Centre-Montmar en Castelldefels.

 

Durante 34 años, hemos estado y estaremos, siempre con todos vosotros.

 

 

Francisco Valderrama y Araceli Carreño

ACADEMIA
Escuela de dibujo y pintura